AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
 
En el momento de dar clic en la palabra “Autorizo el tratamiento de mis datos personales” y en virtud de lo dispuesto en la Ley 1581 del 2012, autorizo(amos) de manera expresa, previa, e informada a GRIFFITH FOODS S.A.S. – GRIFFITH - (NIT 890.917.465-7 / ubicada en el Kilómetro 39 autopista Medellín - 321 700 8407)  y a GRIFFITH FOODS WORLDWIDE INC.– Casa Matriz] o a quien represente sus derechos, para que recolecte (de forma física y/o automatizada), trate, use, procese, consulte, reporte, modifique, actualice, suprima, ponga en circulación, y almacene mis(nuestros) datos personales en sus bases de datos. Lo anterior, con las finalidades que a continuación se relacionan: (i) Facilitar el contacto entre el titular y GRIFFITH para asuntos relativos a sus funciones propias, desarrollo de la relación comercial y en especial para el envío de información  (por cualquier medio: teléfono fijo y celular, dirección y correo electrónico, entre otros)  sobre actividades a desarrollar en los puntos de venta de GRIFFITH o de sus aliados estratégicos, talleres de cocina, entrenamientos, políticas administrativas y/o comerciales, actividades de la marca y de fidelización del cliente, programas de incentivos, presentación de portafolio de productos, juegos promocionales, eventos en los que hará presencia GRIFFITH, actividades que podrán ser de interés para todos los clientes y en general, adelantar actividades de mercadeo (publicidad). Así mismo para el envío de correspondencia, respuesta a PQR´S y/o requerimiento de información, coordinación de entrega y reporte de novedades de los productos. *Datos Sensibles: Autorizo la recolección de mi imagen con la finalidad que sea reproducida, modificada y usada por cualquier medio y con fines históricos y/o publicitarios. GRIFFITH me(nos) informó: 1.- Aviso de privacidad: He sido informado(s) que la Política de Tratamiento de Datos Personales, estará disponible para consulta en la página web http://zafran.com.co/politicas-de-tratamiento-de-datos-personales/ En esta puedo encontrar los procedimientos que adelantará para la protección de datos personales que sean recolectados en el desarrollo de su objeto social, así como los procedimientos de consulta y reclamación que me(nos) permitirán hacer efectivos mis(nuestros) derechos. 2.- Derechos: Los derechos que me(nos) asisten como titular(es) son: conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de datos, conocer el uso y revocar la autorización. Canales de Atención: (i) com-comunicaciones@griffithfoods.com; (ii) Km 39 Autopista Medellín-Bogotá; y (iii) 321 700 8407 o al 569 8000. 3.- La facultad de responder o no sobre las preguntas con contenido sensible.  

Autorización y cesión a título gratuito del uso de la Imagen: En el momento de dar clic en acepto, autorizo expresamente,  el uso de mi imagen a GRIFFITH (en adelante “El Cesionario”) y en consecuencia cedo los derechos de imagen, con el fin que este último adquiera: (i) El derecho de reproducción en todas sus modalidades; (ii) El derecho de transformación o adaptación, comunicación pública, distribución y, en general, cualquier tipo de explotación que de las imágenes obtenidas por El Cesionario, (iii) La publicidad, la promoción, la comercialización y el empaquetado de cualquier producto o servicio. Reconozco y acepto que: (i) No poseo derecho alguno sobre las imágenes captadas por el Cesionario y en consecuencia todos los derechos le pertenecen a este último; (ii) No poseo derecho alguno a contraprestación por el uso se la imagen, toda vez que la presente cesión se realiza a título gratuito; y (iii) Que acepto el carácter vinculante de la presente cesión con respecto a mis herederos y cesionarios.
 
 
 
Apreciado Visitante: Este plataforma web creada por Coordiutil para GRIFFITH FOODS S.A.S. tendrá por finalidad la promoción y comercialización de la marca CUSTOM CULINARY ZAFRÁN en adelante ZAFRÁN, su función principal será proporcionar la información necesaria sobre nuestros productos y promover su compra Online como solución a las cocinas, ofreciendo una amplia variedad de productos gastronómicos, y a su vez,  la oportunidad de crear experiencias con sabores inolvidables a nuestros clientes. A demás de la información ofrecida sobre los productos y recetas, contiene información sobre trámites de compras, servicios y promociones en general.
 
Es necesario comprender detalladamente las condiciones y políticas de privacidad de nuestro sitio web antes de comenzar su utilización, toda vez que nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que le sugerimos abstenerse de acceder o navegar por nuestra página web si como visitante  no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de las políticas de privacidad.
 
Los datos consignados a través de esta plataforma para la compra en línea de productos de la marca Zafrán, estarán sujetos al manual de políticas de tratamiento de datos personales de GRIFFITH FOODS S.A.S., así como a la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012 de habeas data y demás normatividad que la modifique o adicione.
 
Tenga en cuenta que el acceso y uso de este sitio indica que acepta y se obliga libremente al cumplimiento de los parámetros de manejo estipulados en estas políticas de uso referidas a la forma en la que se puede acceder y utilizar este sitio virtual.
 
Se precisa que ninguna disposición incluida a continuación pretende afectar sus derechos, por el contrario, nuestra prioridad es el respeto de los mismos conforme a los preceptos legales.
 
PARTES: El presente contrato constituye una relación comercial entre usted, en adelante El CLIENTEGRIFFITH FOODS S.A.S., empresa  con sede en el municipio de Medellín - Colombia, en el Kilómetro 39 Autopista Medellín-Bogotá, en Marinilla (Antioquia), en adelante LA COMPAÑÍA.
 
 Usted debe leer y aceptar estos términos antes de usar los servicios de ofrecidos en la página web www.zafran.com.co.
 
GRIFFITH FOODS S.A.S. podrá modificar los presentes términos y dicha modificación tendrá vigencia a partir de la fecha de publicación en que se realice el cambio en www.zafran.com.co, si usted no acepta cualquier modificación a estas condiciones, deberá interrumpir el uso de los servicios ofrecidos en www.zafran.com.co.
 
  1. OFERTA
 
La compañía a través de www.zafran.com.co, realiza la oferta de los diferentes productos de zafrán que se promueven en este sitio web. Para que exista una oferta de compra válida a la compañía, se requiere el diligenciamiento del formato electrónico que se encuentra disponible en la página web, este formato deberá contener la información necesaria para realizar la compra, tanto del cliente como de los productos requeridos. La información requerida incluye: los datos personales del cliente, la selección de los productos deseados, la forma en que se realizará el pago, así como los demás datos que la compañía considere necesarios para que se pueda proceder a realizar la compra.
 
El sistema generará una orden de compra y le informará al cliente, mediante aviso en el sitio y mediante correo electrónico, que su orden fue registrada en el sistema con un número específico, con este número, el cliente podrá hacer seguimiento al estado de su pedido.
 
La compañía  validará los datos aportados y el estado de la compra de la siguiente manera; así proceder con el envío de los productos adquiridos.
 
a. Que se haya diligenciado la forma electrónica mencionada y que ésta sea recibida y aprobada por la compañía.
b. Que exista disponibilidad del producto deseado y ofrecido por parte de la compañía.
c. Que se haya hecho efectivo por parte del cliente el pago por el 100 % del valor de la mercancía seleccionada.
d. Que se hayan aceptado las políticas de uso y de privacidad de este sitio.
 
Una vez cumplidas estas condiciones la oferta se entenderá perfecta y aceptada, entendiéndose obligatoria para la compañía.
 
La compañía se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta por parte del cliente, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera. Una vez aceptada la oferta, se considerará obligatoria para ambas partes y no podrá ser sujeta a modificaciones, salvo autorización y aceptación expresa de ambas partes.
 
  1. PRODUCTOS
 
La compañía actualizará y revisará de forma constante los productos que se exhiben en este sitio y podrá modificar y descontinuar productos en cualquier momento y se obliga a despachar productos de las mismas características, tanto en su uso, como en su calidad al que se exhibe en sus puntos de venta, sin embargo, la compañía no garantiza que los colores de los productos que el cliente ve en su monitor sean exactamente iguales al color del producto real, pues el color dependerá de la configuración establecida para cada monitor.
 
  1. ENTREGA
 
La compañía se compromete a realizar entregas dentro del territorio colombiano, en los departamentos y municipios que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, de esta manera el perfeccionamiento del contrato de compraventa está condicionado al destino de la compra registrado por el cliente, el cual se deberá encontrar dentro de los lugares previamente establecidos por la compañía los cuales se indicarán el sitio web. De no encontrarse un municipio del territorio colombiano en los previamente establecidos por la compañía, deberá entenderse que no podrá cumplirse con el envío de la mercancía y por lo tanto no se perfeccionará el contrato de compra y venta.
 
El costo del envío correrá por cuenta del cliente, el cual consta del transporte de los productos del lugar de su despacho al destino establecido por éste. Sin embargo, la compañía será responsable durante el transporte de la mercancía por los gastos de manejo y seguro de los productos que se adquieran en la página web: www.zafran.com.co.
 
Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar en el formato electrónico que se encuentra en el sitio web. Dicho envío se hará dentro de un plazo máximo de cinco (5) dias hábiles, los cuales empezarán a contar a partir de la fecha de confirmación de la orden de compra que genera el sistema. Esto siempre y cuando no se presente causas ajenas a la voluntad, fuerza mayor o caso fortuito que pudieran retrasar la entrega y que no sean imputables a la compañía.
 
La compañía queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio web. En caso de no poderse realizar la entrega del pedido en el domicilio establecido por el cliente, por no encontrarse una persona que pueda recibir los productos o por negarse a recibir el pedido, la empresa transportadora que esté realizando dicha labor, procederá a la devolución de los productos al respectivo Almacén. En este caso estará a cargo del cliente la obligación de ponerse en contacto con la compañía en un término máximo de quince  (15) días hábiles para reprogramar su envío. El envío reprogramado estará a cargo del cliente, el cual deberá pagar los gastos generados por el mismo y la compañía no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho hasta que estos no sean cancelados. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, la compañía podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.
 
  1. IMPUESTOS
 
Estará a cargo del cliente todos los impuestos sobre las ventas, impuestos al valor agregado y cualquier otro impuesto y gravamen que se ocasione por cada oferta de compra aceptada. Se deja constancia que el pago de los impuestos que genere la compra a través de este sitio web, serán liquidados desde el momento en que el cliente acepta la Oferta de compra, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar antes de ser aceptada.
 
 
  1. POLÍTICAS DE SATISFACCIÓN CON LOS PRODUCTOS
 
La compañía procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros y garantías conferidas por el respectivo productor, así como con los  términos pactados por la ley.
 
En ese sentido por concepto de calidad defectuosa de los productos, mal estado o cualquier otra circunstancia que impida el uso del producto adquirido dentro de los parámetros normales de uso, la compañía reconocerá la garantía de los mismos previa comunicación del cliente a través de la página www.zafran.com.co, en el número telefónico (054) 2689883 en el horarios de atención de 11:00 am a 7:00 pm, o en el correo electrónico com-comunicaciones@griffithfoods.com, donde deberá expresar el motivo de la devolución o cambio en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, el cual será contado una vez sean entregados los productos. Esta solicitud será analizada y resuelta de conformidad con las políticas de garantía de Zafrán.
 
Los cambios por decisión unilateral del cliente, que no obedezcan a la calidad defectuosa del producto, mal estado o cualquier otra circunstancia que impida el uso del producto adquirido dentro de los parámetros normales de uso no serán  obligatorios para la compañía y se sujetarán a las siguientes condiciones: Deberá realizarse el cambio por un producto de igual o mayor valor; para la realización del cambio, el cliente debe escribir directamente al correo electrónico com-comunicaciones@griffithfoods.com, o llamando al (4) 2689883, para coordinar la nota crédito y crear un nuevo pedido a través de la tienda virtual; si el cliente no desea adquirir otro producto, sino solicita devolución del dinero, el cliente debe asumir el costo del flete.   Para que el cambio tenga validez los productos que van a ser cambiados se deben devolver a la compañía, dichos productos deben encontrarse en perfectas condiciones, en el empaque original sellado y con las etiquetas aún puestas, de lo contrario el cambio no será aceptado. No se aceptarán devoluciones de productos que presenten apariencia de uso, que les falte el empaque original o que se presenten sin la respectiva factura de compra.
 
Las devoluciones por decisión unilateral del cliente para que tengan validez, deberán efectuar su solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles a la fecha de la entrega del producto al cliente.
 
El tiempo de procesamiento de la solicitud de devolución o cambio será de 24 horas más un término adicional equivalente al tiempo previsto para el transporte (remisión del nuevo envío) de la mercancía según lugar de destino de la misma; el tiempo de transporte será el que defina la empresa
transportadora para cada despacho, la compañía no se hará responsable por los perjuicios que pueda ocasionar el retardo en el trasporte de la mercancía. El lugar de destino para el envío de los cambios de mercancía solicitados por el cliente deberá encontrarse dentro del territorio colombiano, en los departamentos y municipios que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución.
 
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL
 
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, incluyendo pero sin limitarse, invenciones, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, materiales u obras protegidas por derechos de autor y, en general, todo bien material o inmaterial que tenga la potencialidad de ser protegido por cualquiera de las modalidades de propiedad intelectual, todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de GRIFFITH FOODS S.A.S., o en algunos casos, de terceros que han autorizado a la compañía su uso y/o explotación.
 
Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los contenidos en www.zafran.com.co están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.
 
No se concede, ni expresa ni implícitamente, autorización, permiso o licencia de uso de marcas comerciales, patentes, derechos de autor o de cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual. Ni estas políticas de uso, ni la entrega o recepción de información, sea ésta información confidencial o no, constituirá o implicará promesa de efectuar contrato alguno entre las partes.
 
Cada parte debe observar y cumplir todas las normas legales y regulaciones aplicables en lo relativo al uso adecuado de cualquier tipo de información que se obtenga como resultado de la compra y venta de los productos ofertados en ésta página.
 
  1. PUBLICIDAD
 
La compañía podrá enviar información comercial y publicitaria debidamente identificándola, siempre y cuando los clientes del portal lo hayan autorizado al momento del registro de sus datos. La información comercial y publicitaria que se remita será leal e indicará las condiciones en las cuales proceda una oferta, rebaja, concurso o premio, y obligará a la compañía y al cliente en caso de aceptarla.
 
En caso de encontrarse alguno de los contenidos de este sitio web o la información a la que se acceda inapropiada, contraria a la ley o a las políticas de uso aquí consignadas, o de cualquier manera perjudicial para usuarios, consumidores o para terceros, por favor póngase en contacto con servicio al cliente de la siguiente manera: en el número telefónico (054) 2689883 en el siguiente horario de atención: de lunes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm, o en el correo electrónico com-comunicaciones@griffithfoods.com, para así proceder a corregirlo y garantizarle total protección como consumidor de nuestros productos.
 
  1. CONCORDANCIA CON LA LEY
 
La compañía y el cliente, deberán observar y cumplir con todas las leyes, ordenanzas, órdenes, reglas y regulaciones de todas las autoridades que tengan jurisdicción en lo relativo a las relaciones de consumo que surjan en virtud de la compra de nuestros productos.
 
  1. LEY APLICABLE
 
Para todos los efectos legales y contractuales, la validez, interpretación, ejecución, terminación, y cualquier otro aspecto relacionado con las presentes políticas de uso, se regirán por la legislación colombiana.
 
  1.  DISPOSICIONES INVÁLIDAS
 
Si alguna de las disposiciones de estas políticas de uso llegare a ser ilegal, inválida o declarada sin vigor bajo las leyes presentes o futuras, dicha disposición deberá excluirse, y deberá, dentro de lo posible y sin destruir su propósito, ser ejecutadas como si dicha disposición ilegal, inválida o sin vigor no hubiera hecho parte de las mismas. Por consiguiente, las restantes disposiciones aquí contenidas conservarán su valor y efecto y no serán afectadas por la disposición ilegal, inválida o sin vigor.
 
 
  1.  ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
 
El cliente manifiesta que ha leído estas políticas de uso y ha entendido y aceptado los términos, condiciones y estipulaciones contenidos en las mismas, las cuales han sido acordadas para proteger la Información y para garantizar una protección efectiva de nuestros consumidores. No será válida ninguna declaración o escrito, hecho por cualquiera de las partes, funcionarios, empleados o agentes que sean contrarios a las disposiciones de estas políticas, salvo pacto en contrario, de conformidad con las disposiciones aquí descritas para modificar las presentes condiciones
 
  1.   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
 
La compañía procurará que los conflictos que surjan entre las partes sean resueltos de manera amigable, para ello atenderá cualquier queja, petición o reclamo que los consumidores llegaren a presentar respecto de las garantías de calidad de los productos por ellos adquiridos de manera directa. En caso de no llegarse a un acuerdo las partes acuerdan que las diferencias que se pudieren presentar con ocasión o que guarden relación con la celebración del contrato de compraventa y las políticas de uso, así como la interpretación, ejecución, cumplimiento y terminación del presente acuerdo serán dirimidas de conformidad con la jurisdicción ordinaria.